Y así de repente..., lees una noticia que te hace llorar de emoción.

Pingüino visita cada año al hombre que le salvó la vida

Un pingüino de Magallanes, una especie de pingüino de aguas cálidas, fue salvado por un pescador brasileño hace 5 años. Desde entonces, aunque haya regresado a casa, nada 5.000 millas para visitar a su padre adoptivo.
Dindim es el nombre que le puso Joao Pereira de Souza a su querido pingüino desde que lo encontró a punto de morir en una playa de Río de Janeiro en el 2011.
El mismo estaba tendido sobre unas rocas, convaleciente, cubierto de petróleo, pero el albañil y pescador llegó a tiempo y logró salvarlo
Pereira , que ya está jubilado pero sigue realizando algunos trabajos a domicilio y pescando, se dedicó al cuidado de Dindim durante una semana. Posteriormente lo devolvió al mar sano y salvo.
Lo que no esperaba era que el pingüino de Magallanes, que regresó a alimentarse a las costas frías de Chile y Argentina, volviera meses después a visitarlo.
El animal de aguas cálidas y frías, reconoció a su salvador de inmediato y solo permite que él lo toque. Sus visitas duran alrededor de 8 meses y luego regresa con su familia, para volver cada año.
Dindim nada 5.000 millas para este vieja, ida y vuelta, y Pereira
lo espera con una dieta especial ideada por él mismo que lo ayuda a mejorar la resistencia y fortaleza.
"Le quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere", expresó el jubilado en una entrevista a la red O Globo tiempo atrás.

Comentarios

Entradas populares